Sin categoría

LA PRENSA EN PAPEL SE MUERE O LA MATAN

Entramos de lleno en la era digital, en la que unos nadan como pez en el agua, y a otros, nos cuesta dar la primera aletada. Estos últimos, en los que yo me encuentro, añoraremos el tacto, el pasar las hojas, los dedos impregnados de tinta, el pelearnos para hacer los pasatiempos, el subrayar los artículos, se acabara la espera en el bar para leerlo, el ir al kiosko a comprarlo, el momento de charla y a veces debate con el kiosquero, y con ello se perderá un poco más la comunicación de persona a persona

Todo avance conlleva  a un sacrificio, y este avance nos lleva al sacrificio de la Prensa en Papel, hablan de que la crisis ha mermado las ventas, no voy a decir que no, pero algo más esta fallando, y es que ahora, más que nunca, se nota la NO LIBERTAD DE PRENSA, y eso el lector lo acusa, lo se de buena tinta, ya que yo la vendo.

Desde mi humilde opinión, creo, que la Prensa en Papel, se ha apoyado demasiado en la publicidad, en vez de en la información, el lector compra la Prensa para INFORMARSE , NO para ver PUBLICIDAD.

Otro de los puntos si me permitís, es la “calidad” de la información, que cada vez decepciona más al lector, ve en ella demasiado partidismo, manipulación, el lector demanda más objetividad periodística a la hora de escribir la noticia, porque para dar el toque ideológico, existe en la distinta Prensa, una parte donde muy buenos periodistas dan su opinión sobre lo concerniente a esa noticia. 

Como veréis no sólo es la crisis la que hace bajar la venta de la Prensa.

Pero también es cierto, que voy a saber yo, que soy una simple kioskera

Estándar

Responder

