comunicación

CUANDO DEJAS DE LADO LOS PRINCIPIOS

A raíz de esta noticia http://prnoticias.com/prensa/20144425-antonio-cano-el-pais-rebelion, busque información sobre El País, porque yo crecí con él, y quería asegurarme, que mi edad, no me hubiera hecho perder la memoria de lo que fue, y significo El País desde su Primera Edición.

Y al buscarla me encuentro, que no, que mi memoria no me ha jugado una mala pasada, sino que es el presente la que me la esta jugando 

Quiero recordar, porque me da la “ligera” impresión, que algunos SI se han olvidado, o quieren olvidarse, ahí va:

El País fue fundado por José Ortega Spottorno, que público su PRIMER NÚMERO el 4-05-1976,

Fue el PRIMER Periódico con clara VOCACIÓN DEMOCRÁTICA y con ello vino a ocupar el vacío existente, convirtiéndose así,en el PRIMER PERIÓDICO de la ESPAÑA DEMOCRÁTICA.

También fue el PRIMER PERIÓDICO en establecer NORMAS INTERNAS de CONTROL de CALIDAD.

Y hoy 24-09-2015, 39 años y 4 meses después, ¿Que queda de ese periódico llamado El País?, ¿Que han hecho con él?, este tiene el mismo nombre, pero sólo el nombre, ¿Donde esta su pilar básico, sus principios democráticos, su calidad?, os lo digo yo (opinión mía particular) quedaron enterrados en los intereses políticos- bancarios, dejando de lado lo fundamental de este periódico la INFORMACIÓN.

El País, como otros periódicos de este país,ha bajado sus ventas, pero no os engañéis, no es sólo por la crisis,internet, sino que,la perdida de lectores, de este periódico en concreto, es por el cambio radical que ha dado a la hora de INFORMARlo que ha conllevado a una gran decepción por parte de sus lectores.

Sres de El País, sigan diciendo que la era DIGITAL, es la que hace desaparecer el PAPEL, pero les aviso, que sólo se están engañando así mismos, porque al lector, a estas alturas, ya no lo engaña NADIE, a no ser, que se deje engañar por voluntad propia.

No les voy a dar un consejo, pero, si me lo permiten, les doy mi opinión, ( aunque se que para uds la opinión de una kisokera vale menos que un billete de 100 ptas), si quieren recuperar, parte de sus lectores perdidos, vuelvan ha hacer el periodismo de CALIDAD que siempre, hasta ahora, han hecho.

Una kiosquera que lo VENDÍA y ahora sólo lo vende

Estándar

Responder

