Sistema

EL GRAN NEGOCIO DE LAS DISTRIBUIDORAS

Estos días he escrito mi opinión sobre la MUERTE DEL PAPEL, el Periódico EL PAÍS, como nos SENTIMOS los KIOSKEROS, pero hoy voy a contar el ABUSO al que nos someten las DISTRIBUIDORAS.

Os voy a contar esto, porque quiero que llegue a todo el mundo, quiero que se sepa el SISTEMA que tienen las DISTRIBUIDORAS, que es, el que nos está llevando al cierre a los kioskos, aunque muchos penséis que es por la bajada de ventas, por el cambio a la era Digital, cuando acabéis de leer esto,veréis que esto NO es sólo lo que nos hace cerrar, sino que se une a un sistema MONOPOLIZADO de DISTRIBUCIÓN 

Os explico por encima como es su sistema. nos mandan la mercancía que quieren y la cantidad que les da la gana; mercancía que debemos pagar por adelantado.Ya que el sistema que tienen es COBRAR SOBRE LO ENVIADO, NO SOBRE LO VENDIDO. Nos tienen como “sus financieras particulares”
Tienes derecho a una devolución a la semana, pero el abono se hace efectivo a la semana siguiente o en el caso de la mensuales un mes después , con un poco de suerte. Ya que la facturación la cierran antes de que entre la devolución correspondiente a esa semana.

Por si esto no fuera suficiente nos cobran, aquí, depende de la Distribuidora que sea y  y según de donde seas, y no a todos los kioskos les cobran lo mismo ,una cantidad a la semana, que puede oscilar entro los 25€ a 40€ por los “portes”, aunque ellos lo llaman unos TRABAJOS AUXILIARES, y otros GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Yo llevo 11 años preguntándoles que es eso y porque me lo cobran. Por cierto sin respuesta.

Gran parte de nuestros beneficios se van aquí, ya que ganamos entre un 20-25% del PVP .Aunque bueno, a veces ni eso.

El sistema que tienen nunca fue factible, pero ahora es INSOSTENIBLE.

Este SISTEMA lo que hace, es que cuando llega una publicación al kiosko, la mayoría de las veces, vaya directa a la devolución.

Os pongo un ejemplo, la Revista Desperta Ferro, es mensual, pero la Distribuidora te la carga en la factura de la semana,porque NO TE COBRAN SOBRE LO VENDIDO, SINO SOBRE LO ENVIADO, entonces lo que hace el kiosquero, es meterla en la devolución de esa semana, que será abonada a la semana siguiente,porque no se va arriesgar a tenerla más tiempo sin ninguna seguridad de venta,( una pena ya que es una revista de buena calidad) y así con la mayoría de la mercancía. 

Este SISTEMA sres Editores, Publicistas, lo que hace es que uds pierdan, DINERO y sus publicaciones, muchas de ellas, ni tan siquiera tengan la oportunidad de salir a la venta en muchos kioskos.

Y como esto muchas más cosas, como por ejemplo, cuando te envían publicaciones deterioradas, publicaciones del año 2010-11-12, que cuando las devuelves, no te las abonan por fuera de plazo, por deterioro. Dinero que pierde el kioskero a favor de la Distribuidora.

Al principio os decía el Monopolio de la Distribución, pues bien, es que sólo hay una Distribuidora de Prensa Nacional y Deportiva y otra de Revistas por Provincia, sin tener el kiosquero acceso a las Distribuidoras de otra Provincia, o les COMPRAS a los que te corresponde, o NO VENDES

Sres Editores supongo que uds quieren vender lo más posible, pues para ello les recomiendo empiecen de una vez a controlar a los que les distribuyen sus publicaciones.

Sres Editores de verdad, abran un poquito los ojos, dejen de achacar todo a la crisis, y empiecen a ver, que hay otra serie de problemas, que, con la voluntad de todos, se pueden solucionar, pero también es cierto, que para eso hay que querer.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s