Sin categoría

MI LIBRO, MI TESORO

Deben de ser los años que tengo, o que no soy de la era del Ordenador, las Game boys, las Video Consolas, que cada vez que veo a un niñ@ con un móvil, absorto en los video juegos, manejando el ordenador como si fuera un pez en el agua, siento tristeza, porque veo que se esta perdiendo, o que ya se ha perdido, ese entusiasmo por el comic (Tebeo en mi época), por esos libros de aventuras que nos cautivaban página a página, ese amor que parecía imposible,pero que esperabas con ilusión que triunfara, mientras leías debajo de las sábanas, porque no podías esperar a mañana, porque tú, página a página ibas creando tu propio final.

Yo soy de esa época, en la que ir a comprar un libro, era perderse entre cada rincón de esa Librería, atestada de todo tipo de géneros literarios, ese olor del libro nuevo que página a página te cautiva, te entusiasma y te transporta a mundos insospechados, llenos de aventuras, amor, intriga.

Pero está época en la que me toca vivir, con todos sus avances tecnológicos, digitales, siento que me esta quitando algo, que es imprescindible para mi, EL PAPEL.

Me llaman anticuada, me dicen, que me acostumbre a las nuevas tecnologías, porque son el futuro, pero yo me resisto, no me puedo imaginar un mundo basado en lo tecnológico y en lo digital, porque yo soy de las que necesita el tacto del papel, el pasar hoja a hoja,o de el olor que desprende ese libro cada vez que lo abres.

Para mi, cada libro, es un tesoro, que guardo, cuido, porque él hace posible, sumergiéndome, en cada palabra, línea, hoja, capítulo, hacerme compañía en momentos de soledad, relajarme en momentos de estrés, y conseguir por unas horas el poder evadirme de la cruel realidad

Por más que me repiten que el futuro es lo tecnológico y lo digital, yo les repito, que me dejen disfrutar del presente, que ya en él, empiezo a sentir añoranza.

 

Estándar

Responder

