Sin categoría

Lo Bien Hecho Bien Parece

No se si las cosas se hacen mal por costumbre, norma, dejadez, prisas… pero cuando se trata de AYUDAR a personas que están al límite del límite, eso no puede llevar prisas, porque estas cosas  o se hacen bien o NO se hacen.

A mi personalmente me parece bien que las GRANDES empresas de los medios de comunicación se involucren en hacer “campañas”, sobre todo porque tienen, supuestamente, el poder dar a conocer las situaciones inhumanas, injustas, crueles que viven otros seres humanos, y esto hace que nos concienciemos y saquemos nuestro lado más humano para ayudar y colaborar.

Pero, siempre hay un pero, para hacer esto, tienen que CONTAR con tod@s y cada un@ de las personas que les pueden ayudar y colaborar para sacar adelante este tipo de “campañas”, lo que no se puede o debe hacer, es la chapuza del siglo.

Voy a intentar enumerar lo que yo personalmente veo que ha fallado:

1º  Contar sólo con las Asociaciones, sabiendo uds que hay muchos kioskos que NO pertenecemos a ninguna

2º NO ponerse en contacto con todo@s y cada un@ de los kioscos con antelación a la salida de esta “campaña”, por lo menos con una semana de antelación, para solicitar su colaboración, dando por sentado que iba a ser bien recibida por parte de tod@s.

3º NO dar todos los detalles de la aportación de cada una de las partes que van a apoyar y colaborar en esta “campaña”, ya que no se que clase de campaña es, cuando pides a los que te pueden ayudar que donen la comisión íntegra de la venta de tu producto, cuando tú ya dejas claro que los gastos de producción y distribución quedan exentos de esa solidaridad,que les obligues a entregar el cupón de venta,y si este no es entregado, se pasará el cargo correspondiente, etc… eso Sres es solidaridad de unos, NO te todos.

4º Tienen que irse acostumbrando que los tiempos han cambiado, y que para ello deben de contar tanto con los que están asociados, como con los que No estamos asociados,ya que somos tod@s y cada un@ dueñ@s de nuestros negocios, aunque a veces no lo parezca, y desde ya, queremos ser consultados directamente, porque los que no estamos asociados, tenemos los mismos derechos a la información, para realizar este tipo de “campañas”, como los que si lo están, porque cada uno decide lo que cree más conveniente.

 

32433

 
5º  No nos dejen quedar como los “malos” de la “campaña” sólo porque NO dejamos que decidan por nosotr@s, sólo solicitamos que se nos informara en condiciones de lo que tenían previsto hacer, creo que estamos en nuestro derecho.

6º Espero que esto sirva para que si deciden en otra ocasión hacer otra “campaña” de este tipo, hagan las cosas como deben de estar hechas, y les aseguro que yo no pondré ninguna objeción en colaborar y ayudar.

7º  Porque les recuerdo  que la SOLIDARIDAD es algo PERSONAL e INDIVIDUAL 

Porque Lo Bien Hecho Bien parece

Pero también es cierto que va a saber una simple kiosquera, que lleva años colaborando en “campañas solidarias”

 

 

 

 

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Lo Bien Hecho Bien Parece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s